(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clásico madrileño fue de ida y vuelta, se jugó con mucho ritmo. En los 90 minutos, igualaron 2 a 2, pero luego en el tiempo extra, los del "Cholo" metieron el tercero y el cuarto que le dieron el triunfo sobre el "Merengue" por 4 a 2. De esta manera, suma su primera estrella de la temporada.

El Atlético de Madrid comenzó el partido con un gol de Diego Costa, practicamente desde el vestuario. Luego, el Real se lo dio vuelta con tantos de Benzema y Sergio Ramos. Faltando 10 minutos para el cierre del encuentro, Costa marcó el segundo para los del Cholo y se fueron al tiempo extra.

Allí fue todo del Atlético, que se impuso con claridad y le sacó dos goles de ventaja en la primera parte del tiempo suplementario. Anotaron Saul Ñíguez y Koke.

Las particularidades fue que en el partido se permitieron 4 cambios por alineación, 12 suplentes por lado y en la que no estuvo el VAR. Además, se jugó en un áforo extremadamente pequeño: en el Le Coq Tarena de Tallin entran apenas 12 mil personas. Sí, el derby madrileño, que pone una copa oficial de Europa en juego, se disputará en un "microestadio". 

Otro dato importante, es que Atlético Madrid le acaba de sacar una marca a Boca, que era el último equipo que le había ganado una final internacional al Real Madrid en el 2000, que acumulaba trece finales internacionales consecutivas sin perder.