La estrella estadounidense Simone Biles se retiró por lesión de la final por equipos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Biles, de 24 años y ganadora de cuatro medallas de Oro en Río 2016, inició la competencia, participó de la primera rotación en salto de potro pero sintió una molestia en el tobillo luego de una mala recepción y se retiró para ser atendida. La gimnasta es una de las máximas figuras de los Juegos Olímpicos.

Simone Biles: "No quería costar una medalla al equipo"

La organización de Tokio 2020 informó que Biles debió ser atendida por los médicos afuera del centro de Ariake y cuando regresó ya figuraba como suplente y no participó de la segunda rotación. "Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", amplió la cuenta oficial de Gimnasia de Estados Unidos.

Biles había recibido la peor puntuación (13.766) en salto de potro y quedó por debajo de sus compañeras de equipo y de la rusa Anguelina Mélnikova, quien se quedó con el mejor puntaje (14.600). La joven gimnasta no había tenido el debut esperado en las pruebas clasificatorias y expresó su frustración en sus redes sociales.

Del Instagram de simonebiles

"No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé", publicó Biles en su cuenta oficial de Instagram, luego de su presentación en Tokio 2020 y luego agregó una frase que también puede hablar de stress en la estadounidense: "Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil".

Osaka, otra estrella que se apagó muy pronto

Luego de encender el pebetero olímpico, las esperanzas niponas de conseguir una medalla en tenis con la actuación de Naomi Osaka eran altas. Sin embargo, la tenista local no pudo avanzar más allá de la tercera ronda y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos en los que tuvo un papel protagónico.

La tenista, número 2 del mundo, se despidió hoy tras caer ante la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido. Osaka era la principal candidata a la medalla de oro luego de la eliminación de la australiana Ashleigh Barty (1) en la ronda inicial. Pero, Vondrousova, 42da. en el ranking WTA y finalista de Roland Garros 2019, la sorprendió y se medirá ante la española Paula Badosa en la siguiente instancia.