(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Simeone está en buen momento como entrenador. Aún sin pelear las fases finales de Champions League como en años anteriores, Atlético Madrid ha logrado llegar al partido definitivo de Europa League tras eliminar al Arsenal de Arsene Wenger. En el choque definitivo, que se disputará el próximo miércoles 16 de mayo, enfrentará al Olympique Marsella de Francia. Al margen de la alegría, el 'Cholo' no se alejó de la polémica y opinó en contra de la regla que otorga mayor valor al gol de visitante en las competencias europeas: ''No hay explicación para que un equipo tenga 30 minutos más que el otro y que su gol valga doble a partir de ese momento. No hay explicación''recalcó demostrando su enfado.

"Lo vengo diciendo desde hace cuatro años, buscando y esperando que puedan cambiar una regla que es injusta para los equipos que juegan en casa el segundo partido en las eliminatorias'', siguió el 'Cholo', esperando cambios en la proximidad.

El entrenador, cabe aclarar, no solicita quitar el valor doble del gol de visitante durante los noventa minutos de partido. Simplemente, expuso los argumentos para evitar que dicho tanto valga más una vez terminado el tiempo reglamentario, ya que implica un beneficio para los rivales, que tienen media hora más de encuentro y, a su vez, el valor agregado de meter un gol fuera de su hogar.

La regla influye en las competencias europeas más importantes, Champions y Europa League. La misma ha dado lugar a épicas remontadas que se debieron al valor agregado de ese tanto. En Sudamérica, por el contrario, no tiene vigencia ya que no existe el alargue en Libertadores y Sudamericana, con la excepción de la final, donde el gol de visitante pierde toda importancia. ¿Le harán caso esta vez al 'Cholo?