Enrique Camacho, presidente de Millonarios, se decidió a hablar sobre la situación que vivió el jugador de su institución, Andrés Felipe Román, que había sido vendido a Boca, pero que de acuerdo al Xeneize no pasó la revisación médica.

El dirigente aseguró que no entrarán en disputa con Boca, pero advirtió que no comparten el diagnóstico del club argentino. Ojo, Román será parado tres meses y estudiado en Europa.

Es más, desde Boca le dijeron a Doble Amarilla que es lógico que haya un desacuerdo porque los estudios que realizó el club cafetero son de baja complejidad, casi que de rutina y, de esta manera, es lógico que no puedan concluir en lo mismo. Además, remarcan que por algo el jugador se realizará nuevos exámenes en el exterior y no podrá jugar los próximos 3 meses. 

En Colombia, de todas maneras, el mandamás de "Millos" aseveró: "Estamos haciendo es un seguimiento a la salud del jugador, que es lo que más nos interesa. Por esa razón hemos hecho nuestros mejores esfuerzos para hacer los mejores exámenes y saber la mejor forma de proceder en su caso".

"El diagnóstico que da nuestro grupo de especialistas de la clínica Shaio es que con los estudios realizados no se puede concluir que tenga una miocardiopatía hipertrófica y por eso es que vamos a hacer toda la investigación para ver si, eventualmente, la tiene; si hay algún factor genético que la pueda determinar. Por eso se harán exámenes de muestras de su ADN en Alemania. Eso es lo que dice la junta médica consultada y queremos averiguar en la naturaleza de esta situación. Lo que es importante es que, obviamente, las declaraciones que haya podido dar algún médico es simplemente una declaración de él, y esa declaración yo la respeto muchísimo. Por eso, yo no voy a polemizar con ningún médico y menos con el Boca Juniors, equipo que tiene la autonomía para decidir si escoge o no escoge a un jugador.  El club deportivo Boca Juniors obró como ellos consideran y nosotros no tenemos sobre eso ninguna posición diferente aceptar lo que ellos consideran importante para contratar o no contratar a un jugador", zanjó la cuestión Camacho.

Sobre si con esto se dañó o se terminará dañando al futbolista, el mandamás del elenco de Bogotá expresó: "Ese es un problema del jugador. Nuestro problema es ver cómo lo ayudamos a él a solucionar una potencial situación, y en eso es lo que vamos a trabajar. Realmente, no nos interesa entrar en una polémica o una discusión de ningún tipo, en ninguna discusión legal o médica. Lo que nos interesa es ayudar a que el jugador salga adelante en el proceso y se haga con él lo mejor desde el punto de vista médico".

El presidente también manifestó que, pese a existir un acuerdo económico con Boca, no se puede hablar de daño patrimonial "Pues ese eventual detrimento patrimonial es indeterminado. Entonces es imposible hablar de eso. Simplemente, lo que hay que decir es que el jugador fue rechazado como una alternativa por Boca. Eso ocurre todos los días en todos los clubes de fútbol del mundo", manifestó.