El dirigente de Boca e integrante del Consejo de Fútbol, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, rompió el silencio tras la no concreción del pase por Andrés Felipe Román, quien no superó los exámenes médicos y presentó un problema cardíaco.

“Todo el mundo dice qué lástima, qué dolor… imagínense el dolor mío que estuve todo el día con él”, manifestó el ex defensor central Xeneize en ESPN.

El lateral colombiano, de 22 años, llegaba procedente de Millonarios y se perfilaba como una firme opción para liderar el costado defensivo derecho, sobre todo teniendo en cuenta que a Leonardo Jara y Julio Buffarini se les vence el contrato el 30 de junio y no seguirán en la institución.

El problema es que Felipe Román no pudo pasar los exámenes médicos, y de esta forma se cayó la transferencia. Al respecto, Bermúdez manifestó: “Que le vi la felicidad que tenía cuando llegó, que lo vi cuando ya terminábamos los exámenes y nos íbamos para el club, que le vi el nerviosismo cuando le empezaron a decir que las situaciones no estaban bien”.

“Uno entiende porque además yo lo viví, fuimos aun club y nos probamos, la ilusión… Y terminar ese día llorando por un teléfono con la mamá diciéndole… Es muy duro”, siguió relatando el dirigente xeneize. También indicó que “gracias a Dios se le descubrió ahora”.

Tras la noticia, Millonarios emitió un comunicado y aseguró que “tanto al jugador como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes y diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas”.

Y en la misma línea, señalaron que “en el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”.

Por último, Bermúdez declaró: “La vida continúa, no se le terminó la vida a Andrés Felipe, estamos seguros que se va a recuperar y Millonarios va a poner todo lo que se necesita. Seguro lo vamos a volver a ver en las canchas”.