(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Quique Setién enfrentó una compleja conferencia de prensa y habló de su futuro en el Barcelona tras perder el campeonato español contra el Real Madrid. Declaró no sentirse señalado por las fuertes declaraciones de Lionel Messi.

"Es muy importante terminar con mejores sensaciones que en el último partido. Podemos prepararnos para el futuro pensando en la Champions. El equipo está mentalizado de que es un partido importante para reforzarnos a nosotros mismos", comenzó diciendo el DT.

Estas declaraciones penden de un hilo y a partir de ahora cada partido será un examen obligatorio de aprobar. El conjunto catalán tiene en vista el partido contra el Napoli por el campeonato europeo y todavía no se sabe qué ocurrirá con Setién. Tras una cumbre con el directivo Josep Maria Bartomeu, mantendrá su lugar.

Sobre las últimas declaraciones de la Pulga, expresó: "Todos en un momento determinado decimos codas que se interpretan mal o bien. Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos de frustración. No le doy mayor importancia. El mensaje que saco es que estamos centrados en una competición que queremos ganarla. La sensación que ha dado el equipo no es todo lo positiva que tendría que haber sido. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y volver a ser lo que ha sido este equipo".

Sobre su futuro, resaltó: "Voy a disfrutar hasta el último día que esté aquí. Uno tiene que asumir ciertos riesgos y circunstancias. Siempre he entendido el proceso del juego y la derrota es una opción a la que hay que sobreponerse. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes. Lo sigo haciendo con las mismas ganas".