(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la derrota contra Osasuna y de servir la Liga de España al Real Madrid, Lionel Messi alzó la voz y fue muy autocrítico con el nivel del Barcelona. Además de analizar el partido, dejó claro que si no hay mejoría, el cuadro de Quique Setién no va a poder pelear la Champions League.

"Dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera, iba a ser muy difícil que ganáramos la Champions. Quedó demostrado que no alcanzó ni para LaLiga. Si queremos pelear por la Champions, vamos a tener que cambiar muchísimo, porque sino el partido del Napoli lo vamos a perder también", lanzó el Diez, autor del único gol que hizo el elenco blaugrana en el partido.

Por otra parte, fue claro a la hora de la necesidad de una autocrítica "global": "Necesitamos un poco de aire, va a venir bien el parón, limpiar la cabeza y olvidar lo que pasó, que fue muy malo de enero para acá. Hay que pensar que es la Champions, son cuatro partidos que te pueden dar un título que todos deseamos. Tenemos que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica", decretó.

Por último, le envió un mensaje a la hinchada e hizo un recuento de las duras derrotas del Barcelona en los últimos tiempos. "La gente del club seguramente está muy caliente y muy enojada por todo lo que vivió en esta temporada y es normal, porque nosotros también lo estamos. Venimos de la derrota de Roma, de Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque nosotros no le damos nada", concluyó.