(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Sosa le brindó una entrevista a Doble Amarilla a través del Instagram Live y habló de la situación actual que se vive en México. El arquero se encuentra en Monarcas de Morelia y aseguró que la situación está "tranquila". "Hace un mes que dejamos de entrenar y considero que está bastante tranquilo, en comparación con otros países. Desde hace 15 días la gente comenzó a tomar conciencia y creo que por eso está bastante controlado", expresó.

Sobre la vuelta del fútbol, comentó que no se sabe nada. "No tiene rumbo, creo que va a depender de la situación, porque afecta a todo el país, y hasta que no se regularice la situación en todo México, no creo que se vuelva a la normalidad". En tanto, se refirió a su estadía en México, en el club Monarcas: "Desde que llegué me hicieron sentir el cariño y me trataron muy bien. Cuando llegué tuve que empezar de cero y a medida que fui mostrándome la gente me comenzó a dar su cariño".

Además, habló sobre el rumor que se difundió este miércoles, sobre una posible modificación en el ascenso mexicano. "Es una situación difícil. Todavía no se definió, pero quieren dar por terminado el torneo sin ascensos ni descensos. No me parece bien porque juegan por nada, y los objetivos son importantes y lo motivan a uno a querer alcanzar ciertas cosas y superarse", opinó. "Aún no se ha definido pero ojalá por el bien del fútbol de México no se haga. Se perjudicaría la liga si se toma la decisión de que no hayan ascensos ni descensos", agregó.

Luego, comentó que, debido a la situación económica que genera el parate del fútbol a raíz de la pandemia del coronavirus "los clubes han ido tomando distintas medidas". Sobre la Institución en la que se desempeña, contó que "al equipo le tocó un recorte del 40%, los distintos dueños toman diferentes medidas".

Luego, habló sobre las Selecciones de Argentina y Uruguay. "Uruguay fue campeón del mundo, tiene más Copas Américas y a veces nos conformamos porque hubo una baja antes del Maestro donde clasificábamos arañando, no era protagonista. Después se valoro mucho el hecho de poder clasificar, ser protagonista en el Mundial. Creo que no es para celebrar, pero sí para reconocer", contó. "A Argentina le va a costar llegar a una final de vuelta y ahí se va a valorar lo que hicieron los chicos ante Alemania".

"Lo que hay que cambiar es la visión. A medida que los años pasen y los éxitos de Argentina se vean lejos en el tiempo se van a valorar. La gente se ilusiona y sueña pero a la hora de no poder cumplirlo es doloroso. Imaginate si le duele a la gente, lo que es para el jugador. Imaginate a Higuain, que la gente lo sigue criticando y mirá la carrera que tiene ese jugador", recordó, sobre la final entre Argentina y Alemania por el Mundial de 2014.

Por otro lado, habló de su paso por Boca. "Es uno de los equipos más importantes y tieen más convocatoria en cuanto a periodistas y gente". En seguida, habló de Juan Román Riquelme y reveló intimidades del vestuario. "Me tocó vestuario con Román, un fenómeno. La pasábamos muy bien. Nos juntábamos en utilería, comíamos cualquier cosa y no nos podían decir nada por el invicto que conseguimos con Falcioni, ganamos Copa Argentina, llegamos a la final de la Libertadores", recordó.

"El equipo andaba bien, era competitivo, y el hecho de la triple competencia hacía que tengamos ritmo y a gran nivel. Eso fue lo que sostuvo el gran año. Lamentablemente no se pudo conseguir la Libertadores pero fue un año bueno", expresó. Además, señaló que volvería a vestir la camiseta azul y oro: "Me gustaría tener revancha en Boca, porque estuve un año y me quedé con sabor a poco".

Luego, contó cómo era Román en la intimidad. "Román es un tipo que no tiene grises, es negro o blanco. Si algo no le gustaba te lo decía, y quizás a alguno le chocaba. No tiene doble discurso, yo prefiero ese tipo de personas que te dicen las cosas como son", detalló. "Tiene una manera de ser, de hablar, y se manejaba de la misma manera con un dirigente o con un juvenil. Siempre agradecido porque cuando llegue me puso con su 'grupo de mate' y compartía muchas cosas. Tengo un gran recuerdo de él y de su grupo. Incluso de esos otros grupos que había, la pasábamos bien. Tengo un excelente recuerdo de ese año, del grupo", opinó, sobre su estadía en el club.

Sobre su actual club, Morelia, comentó que se siente "muy querido". "Con mi familia estamos agradecidos y contentos por estar acá. Me encantaría poder salir campeón. Es una institución que solo tiene dos títulos y me encantaría quedar en la historia del club, estamos haciendo lo posible para poder lograrlo", afirmó.

¿Podría jugar en River? "No creo que vaya a River, porque uno se identifica. Si por razones laborales tuviera que ir, lo haría de manera profesional. Sería una decisión difícil, y hoy te digo que no porque me identifique con Boca, le tomé cariño a la institución", se sinceró.

Además, le recomendó a futbolistas uruguayos como Cavani o Suárez que se decidan por jugar "uno o dos años" en el fútbol argentino o en el uruguayo. "A Cavani le diría 100% que sí juegue en Boca. Hace muchos años qu está en Europa y creo qu tanto Cavani como Suárez tendrían que darse el gusto de jugar en Argentina por la manera que se vive y se juega", relató.

Por último, confesó que mantiene intacto su sueño de poder jugar en la Selección. "Sigo soñando, peleándola, no renuncio a ese objetivo. Tengo 33 años y Muslera también, así que mientras 'Nando' siga siendo considerado voy a soñar porque somos de la misma camada", bromeó. Además, comentó que actualmente se siente "con mas fuerza que nunca, más energía y afortunadamente nunca tuve una lesión grave. A veces me comparo y me pongo a la par de mis compañeros más jóvenes y hasta entreno más que ellos. Físicamente tengo para jugar mucho más,por eso no renuncio a esos sueños que tengo", concluyó.