Los atletas ya comenzaron a llegar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos: se registró el primer caso positivo en el equipo de Uganda. La noticia fue confirmada por el ministro Yasutoshi Nishimura.

El deportista ugandés es el primer positivo de COVID-19 que se detectó en los testeos obligatorios a los que deben someterse los participantes extranjeros en su llegada al país. Cabe destacar que la delegación de Uganda es la segunda en arribar a territorio nipón, luego del equipo australiano de softball.

Tras el diagnóstico, al atleta le fue denegada la entrada a Japón y fue derivado a un centro médico especial en donde realizará el aislamiento. También fueron trasladados ocho integrantes del equipo ugandés.

La comitiva del país africano está integrada por boxeadores, levantadores de pesas, nadadores y entrenadores. Llegaron al aeropuerto de Narita en Tokio, con el objetivo de desplazarse a Osaka, donde se quedarían algunas semanas en un centro de entrenamiento.

La delegación recibió las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y contaban con un certificado de testeo negativo.

Todos los atletas son sometidos a una doble prueba del virus al llegar a Japón, en el marco del estricto protocolo diseñado para la competencia.