El medio español “Código 10” accedió a la última declaración del brasileño en la Audiencia de Barcelona. El exfutbolsita se refirió a lo que ocurrió el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la ciudad catalana. Contó detalles sobre la noche en la que habría ocurrido el abuso y afirmó que es inocente.

“Fuimos custodiados a la mesa seis de la discoteca que está abierta a toda la sala. Hablé con Bruno y volvimos a hacer un gesto al camarero y el camarero enseguida invitó a tres chicas. Nos estábamos divirtiendo y enseguida una atracción sexual”, expresó el exlateral de la Selección de Brasil.

Luego continuó con el relato de los hechos en la disco: "Cuando entramos en el baño, nos pusimos frente a frente uno del otro. Ella me besó y empezó a quitarme los pantalones. Le ayudé a quitarme los pantalones. Ella me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación", detalló Dani Alves.

"Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí. Y fue cuando ella se incorporó de espaldas a mí, juntando nuestro sexo en penetración. Al finalizar la levanté, que estaba encima de mí, la levanté y me corrí fuera de su sexo. Ni en el reservado ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción", continuó el acusado ante la Audiencia de Barcelona. 

Finalmente, según el testimonio de Alves, "salí al reservado. Y después salió ella. Supongo que enfadada por mi actitud. Yo fui siempre un cómplice de las ganas que tenía o de las ganas que yo tenía"

También el brasileño analizó las distintas versiones que el propio exjugador le dio a la Fiscalía en estos meses: "no puedo ratificar mi primera declaración. Ese día yo tenía una obsesión que era proteger mi matrimonio, proteger a la mujer que amo", sostuvo.

La Audiencia de Barcelona decidió rechazar el recurso que presentó la defensa del exjugador del seleccionado brasileño y del club Barcelona, quien seguirá detenido. Entre las razones del tribunal para rechazar el pedido de la defensa, está el vigente "riesgo de fuga" de Dani Alves en caso de ser liberado, según informan medios catalanes.

El tribunal ha rechazado por segunda ocasión un recurso del futbolista brasileño de 40 años y de ese modo confirma la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que también en dos ocasiones ha declinado la petición del jugador.

Dani Alves está preso desde el pasado 20 de enero acusado por agresión sexual a un joven de 23 años en una discoteca de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022.