(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Importantes movimientos en torno al futuro de la conducción de la AUF. Según pudo averiguar "Doble Amarilla" y según informan los medios uruguayos, Carlos Ham bajó de su candidatura y deja sobre el ring a Ignacio Alonso y Óscar Curuchet, con el detalle, no menor, que los votos que había reunido Ham irán a parar a Alonso, directamente.

Al mismo tiempo, Alonso logró en las últimas horas sumar para sí los votos provenientes del Fútbol Femenino y el Fútbol Sala, lo cual lo deja muy cerca de lograr la presidencia de la AUF, tras la intervención de FIFA y Conmebol, y la etapa de la Comisión Regularizadora.

Alonso, además, goza del pleno respaldo de Nacional y Peñarol, quienes votaron de forma conjunta en las elecciones internas que hubo en el Femenino y en el Sala. Con la adhesión de Ham, el panorama termina de pintar muy bien para el ex neutral en la AUF, que además cuenta con un guiño desde Luque.

Los entrenadores también entregarían sus sufragios a Alonso, al igual que la OFI (Fútbol del Interior) que ya había acordado con la Asociación de Futbolistas del Uruguay no acompañar la candidatura de Óscar Curutchet.

En principio, según informa "Ovación", "Sus votos estaban divididos entre Carlos Ham e Ignacio Alonso y en segunda vuelta iban a respaldar al candidato que lograra ingresar a ella". Con la salida de Ham, está claro que esos votos irán a parar a Alonso que quedó muy cerca de consagrarse como Presidente de la AUF.