(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de perder en primera vuelta, Ignacio Alonso se terminó imponiendo en la segunda por 40 a 36 contra Oscar Curutchet y será quien dirigirá los destinos de la Asociación del Fútbol Uruguayo hasta 2023.

En la previa, todo indicaba que Alonso contaba con ventaja porque sumaba los votos de Carlos Ham, quien se bajó en las últimas horas. No obstante, todo se modificó en la primera vuelta: OFI modificó sus votos, que iban a ir a Alonso, y se repartieron también para el ex presidente de Danubio, quien ganó 38-36.

Como la cantidad de votos no alcanzó lo estipulado por reglamento para convertir a Curutchet en ganador (debía obtener dos tercios, es decir, 51 de los 76 votos del Congreso de AUF), se realizó una segunda vuelta, donde Alonso fue el ganador por 40 a 36.

El presidente dispondrá de diez días para armar el nuevo Ejecutivo de la AUF, el cual tendrá que ser integrado por seis hombres y una mujer, según indica Ovación.

Alexandre Gros (FIFA), Rubén Artaza (Conmebol) el Ministerio de Educación y Cultura fueron los veedores de la peleada elección.