(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se sabe que Luiz Felipe Scolari es hincha de Boca. Al menos, simpatiza por el club. Y en una nota con "Radio Mitre" no sólo dejó claro eso, sino que sorprendió y aseguró que si José Beraldi triunfaba en las elecciones Xeneizes él sería el entrenador del equipo.

"Tuve una propuesta de Batistuta para dirigir a Boca, pero el no venció en la elección. Me gustaría algún día trabajar en Argentina que es un fútbol que a mí me gusta, y es emotivo e interesante. Es cierto que él habló conmigo para dirigir a Boca. Esto hubiera pasado si Beraldi y Batistuta ganaban la elección, pero lamentablemente esto no pasó", contó Felipao.

Igualmente, no le cierra las puertas a su gran anhelo: "A mí me gusta la idea, me gusta como juega Boca, como hace frente al partido como se comporta, pero también tengo identificación con todos los los clubes que dirigí en todos los lugares de mundo, pero si tengo bastante identificación con Boca, y desde aquí estaré alentando a Boca en los últimos años", aclaró.

También, bancó a Guillermo Barros Schelotto, con quién se cruzó en las semis de la Copa Libertadores 2018: "A mi me gustaba más el estilo del Boca de Guillermo que el River de Gallardo. Ese Boca tenía un forma más clásica y bonita de jugar, me gustaba más el equipo de Guillermo. Me gustaba mucho ver jugar a ese equipo de Boca. El equipo de River también juega bien, pero es diferente, pero yo gusto del estilo guerrero y fuerte de Boca", indicó.

Al que sí elogió bastante fue a Marcelo Gallardo: "Está muy bien que se diga que Gallardo está entre los mejores  del mundo, y creo que él ya podría estár en algún club de Europa desde hace unos años", opinó.

Scolari también se refirió a la pandemia global que pega con fuerza especial en Brasil y se mostró en la vereda opuesta a Jair Bolsonaro: "Tenemos miedo. No coincidimos con las decisiones que tomaron los que comandan el país y en todos los sentidos, en la salud, en el trabajo, y no tenemos conocimiento de algunas cosas", indicó Felipao, que además opinó que el fútbol no volverá "hasta que la situación sea la normal y evitar futuras consecuencias. Creo que es agosto o Septiembre se podría estar en una situación normal".

El ex DT de Palmeiras también opinó: "No creo que se juegue la copa libertadores este año, pero si se llegara a jugar deberá ser con algunas modificaciones. En septiembre o octubre se podría jugar algunos partidos, pero no pienso que va a terminar normalmente hasta fin de año".

"Hay clubes en Brasil que tienen temor por lo que pase en lo económico. Hay muchos clubes que van a sufrir en el armado del equipo, los atletas deberán entender que a partir de este momento el mundo cambió, los valores cambiaron", manifestó Scolari, que además consideró que el coronavirus "no sólo va a cambiar el mundo futbolístico, sino todo el mundo, porque que va a ser un cambio radical en todos lados, pero principalmente en el fútbol. Van a cambiar en todos los sentidos; jugadores, dirigentes, técnicos, y creo que es la posibilidad de cambiar muchas cosas que están mal, y cambiarlas para mejor".

También, habló de aquel 1-7 ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014, cuando él era el DT de la verdeamarelha: "Fue la derrota más dura que me tocó sufrir, porque fue con la selección de mi país. Es una derrota que va a quedar marcada, para nosotros como también para Alemania. Fue algo muy triste en la secuencia de la vida y en el trabajo", lamentó.

Por último, Scolari eligió en la disputa Maradona-Messi: "Maradona y Messi son dos grande jugadores maravillosos, pero a mí me hubiese gustado dirigir a Messi porque yo tal vez por época tenía más posibilidades de trabajar con él, por eso yo elijo a Messi", aclaró.