(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional española procesó por delitos de blanqueo y organización criminal a Sandro Rosell, a su esposa Marta Pineda, al abogado Joan Besolí y a otras tres personas por apropiarse de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La jueza cree que hay indicios de que se quedaron con los fondos de los derechos de retransmisión de partidos de la Selección de Brasil y con contratos de patrocinio.

Lamela cree que ha quedado acreditado que los seis investigados formaban parte de una organización criminal y se centra en dos operaciones que llevaron a cabo para ocultar el dinero que fue desviada de la CBF por su expresidente, Ricardo Texeira.

Se sospecha que Rosell, desvió 15 millones de euros en comisiones ilegales de acuerdo con derechos de televisión para el equipo nacional de Brasil. Además, se cree que recibió unos cinco millones de dólares ilícitamente como parte del acuerdo de patrocinio de Nike con el equipo brasilero.