(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos entrenadores argentinos, dos realidades diferentes. Dos actuaciones similares en el Mundial, dos desenlaces diferentes. El verdadero condicionante que diferenció los destinos de ambos fue el encuentro que los cruzó. Juan Antonio Pizzi, DT de Arabia Saudita, extendió su vínculo con la selección de Oriente Medio. Héctor Cúper, hasta hoy seleccionador de Egipto, dejó su cargo. Aquel 2-1 que cerró el Grupo A con resultado a favor para los árabes, fundamental para que la etapa de uno cierre y la del otro continúe.

En el caso del ex entrenador de Chile, la Federación hizo uso de la cláusula para prolongar el contrato hasta la Copa Asiática del 2019, según confirmó su agente Ricardo Schlieper. Cúper, por otra parte, finalizaba su vínculo justo cuando culminara el Mundial de Rusia. Teniendo en cuenta los malos resultados, los dirigentes de los 'faraones' optaron por no renovar con el argentino, que llevó al conjunto africano a una Copa del Mundo tras 28 años de ausencia.

Los saudíes se marcharon de Rusia con 1G y 2P (2-1 ante Egipto y 0-5 y 0-1 frente a Rusia y Uruguay respectivamente). Los 'faraones', que llegaban con mucha expectativa a la cita ecuménica gracias al enorme nivel de Mohamed Salah en Liverpool, no lograron cumplir y se marcharon eliminados sin victorias ni puntos (0-1 frente a Uruguay, 1-3 contra Rusia y 1-2 ante Arabia Saudita).