(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

La previa: 

Panamá ha quemado etapas a buena velocidad en la Copa del Mundo: clasificó, disputó su primer partido y marcó su primer gol (por medio de Felipe Baloy ante Inglaterra). Ahora buscará superar una última hazaña en su despedida del Mundial Rusia 2018: ganar su choque frente a Túnez. Los de Hernán Darío Gómez, que no consiguieron lograr el milagro de estar cerca de clasificar, intentarán conseguir su primer triunfo en la historia de los mundiales a partir de las 11 en el Mordova Arena. 

''Estamos en el Mundial, no nos hemos ido todavía y sacar puntos sería dar felicidad al país''indicó 'Bolillo' en la última conferencia de prensa antes del choque final, no solo de Panamá en el Mundial sino también de algunos grandes nombres de la historia futbolística del país centroamericano, como Blas Pérez, Luis Tejada y el autor del tanto ante Inglaterra, Felipe Baloy.

Pero enfrente, estarán los tunecinos. A pesar de caer por 2-5 ante Bélgica en el pasado choque (Panamá perdió 0-3 ante los 'Red Devils'), los africanos del norte dieron muchos problemas a los ingleses comandados por Gareth Southgate en su debut: una deslumbrante aparición de Harry Kane, que marcó por duplicado, salvó a Inglaterra de un doloroso empate. En su quinta participación mundialista, los de Nabil Maaloul buscarán una victoria que los despida de la mejor forma posible. Al momento, cero puntos, dos partidos perdidos en cada caso. Desde las 11, comienza la batalla por las primeras y últimas unidades de la Copa del Mundo.

 

El partido: 

Ambas selecciones ya no tenían chances de clasificar, pero darle un buen cierre a su excursión mundialista, era la intención. Tínez, fue quien logró su cometido. Panamá arrancó ganando gracias a un autogol de Meriah, pero eso no le sirvió al elenco del 'Bolillo' Gómez. A pesar de que la apertura del marcador llegó en el inicio del partido, los africanos fueron mejor a lo largo de toco el match. El desnivel de la chapa en favor de los tunecinos, llegó en el complemento, cuando por medio de Ben Youssef y Khazri pusieron el 2-1 definitivo. 

Así, en su primera experiencia mundialista, los centroamericanos se van con tres derrotas, pero con el gran recuerdo del gol ante los ingleses, que a pesar de la goleada en contra, fue muy celebrado. Túnez, histórico protagonista de los mundiales de un tiempo a esta parte, buscará en cuagtro años lograr el paso de fase, lo que por ahora parece una quimera.