Cuando del Fair Play FInanciero se trata, ni hasta los clubes más poderosos de Europa quedan exentos. Ahora es el turno del Milan que podría recibir una sanción muy dura y que impactaría de lleno en el fútbol italiano. Con un reciente cambio de entrenador en el que Gattuso reemplazó a Montella, los italianos ahora están ante un serio problema debido a la sospecha de la UEFA acerca de sus propietarios chinos y sus planes económicos.

Según el diario español Marca, la UEFA rechazó las propuestas del Milan y su propietario, Li Yonghong, sobre el futuro economíco del club. Tras la llegada de los chinos al club, la inversión hizo aumentar las pérdidas hasta cifras que no son aceptadas por el Fair Play financiero (30 millones en tres años),y de esta manera los dueños del Milan se vieron obligados a presentar un plan para asegurar su futuro económico.

Pero par al UEFA aquel proyecto presentado n tiene hay garantías de superación de los problemas a largo plazo. Su inversor chino había pedido un préstamo de 303 millones de euros y que debe devolver en octubre de 2018 junto a unos 50 millones extra por intereses. La federación europea concede una moratoria, pero ésta tiene que estar avalada por un plan que el organismo no ha aceptado.

Si todo esto sigue así, el club podría recibir el duro castigo de ser excluido de las competiciones europeas a partir de la temporada 2018-2019, algo por que lo que ya pasaron el Galatasaray y el Dnipro