Desde fines de 2021 que el ex futbolista Samuel Eto'o fue elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol y en poco menos de 60 días ya tuvo un fuerte cruce, carta pública de por medio, con el titular de la cartera de Deportes de aquel país, Mouelle Kombi.

Sin más, Kombi ha resuelto mantener a Antonio Conceiçao al frente de la selección y ante esta intromisión grave, según entiende el ex delantero del Barcelona, Samuel Eto'o le recordó que ese no es su papel.

Samuel Eto'o desafió al ministro de Deportes de Camerún por querer tomar decisiones sin su consentimiento

“Me gustaría resaltar la importancia de respetar los estatutos de nuestra Federación Nacional de Fútbol. Con referencia al decreto presidencial del 26 de septiembre de 2014, sobre la organización y el funcionamiento de las selecciones nacionales de fútbol, ​​establece claramente lo siguiente en el artículo 03. La gestión administrativa, deportiva y técnica es competencia de la Federación Camerunesa de fútbol”, describe Eto'o en su misiva al ministro Mouelle Kombi.

Desde ya que esta situación tensiona la relación entre las partes hasta un punto, tal vez, de imposible retorno, en el marco de una llave mano a mano ante Argelia para clasificar al Mundial de Qatar por parte de Camerún, a disputarse los próximos 21 y 29 de marzo.