El CEO del Bayern de Munich y nuevo ejecutivo de la UEFA, Karl Heinz Rumennigge, jugará un rol importante en la era post-Superliga Europea. Será el nexo entre los clubes fundadores del trunco torneo y la UEFA. Su misión será apaciguar las aguas y tender puentes nuevamente.

Sin embargo, hay una relación sobre la que duda de poder hacer algo. Y es la del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y el Presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

El alemán tiene dudas sobre si ese vínculo puede recomponerse, pero sí avisó: "Devolveré la paz al mundo del fútbol". Esa declaración está en la portada del diario italiano "Tuttosport".

Rummenigge dijo además estar "feliz" por el desenlace del 'caso Superliga': "No gana el Bayern ni Rummenigge sino el fútbol de verdad, aquel del que todos estamos enamorados", subrayó.

El exinternacional alemán, de 65 años, será el mediador entre los 12 clubes fundadores de la Superliga y la UEFA: "Soy conocido por ser un hombre de diálogo y no de guerra. Ceferin me pidió que diera una mano para solucionar los problemas y empezar de cero".

"El presidente (Ceferin) me ha reiterado en las últimas horas que no tiene intención de cerrarle las puertas a nadie. ¿Agnelli? No sé si la paz entre los dos será posible, Ceferin está muy decepcionado. Pero quiero recordar que la Superliga estaba formada por doce equipos. No sólo por Agnelli", concluyó Rumennigge, ya oficiando de mediador.