El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio la bienvenida a la noticia de que la mayoría de los clubes se hayan retirado del proyecto de la Superliga Europea, después de que lo hayan hecho todos los ingleses: "Lo importante ahora es reconstruir la unidad de que gozaba el juego antes de esto", indicó.

"Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo", expresó el esloveno, satisfecho. 

Ceferin aseguró que "lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", en una declaración remitida por la UEFA.

Durante la noche y la madrugada los clubes ingleses, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur, comunicaron su retirada de la Superliga, anunciada a última hora del pasado día 18.

Tras esto Atlético, y los dos equipos de la ciudad italiana de Milan (Inter y el AC Milan) también anunciaron su deserción al proyecto, Juventus hizo un comunicado ambiguo, Barcelona afirmó que lo dejará en manos de sus socios, mientras que Real Madrid no se pronunció tras la reunión del martes por la noche-madrugada.