La Roma sorprendió al dar a conocer la noticia que José Mourinho será el DT del equipo en la temporada 2021/22. El entrenador luso desembarca en la capital de Italia y en la Serie A, tras los altibajos que tuvo en su etapa como entrenador de Tottenham Hottspur. 

Dan Friedkin, el presidente de la Roma está convencido que "Mourinho es un super técnico, un líder que nos servirá para guiar el nuevo proyecto que vamos a empezar. Su experiencia y mentalidad ganadora nos irán bien para lograr las metas que nos hemos propuesto".

La bolsa también reaccionó positivamente a la llegada de "The Special One". Las acciones giallorossas subieron hasta un 20% en el mercado bursátil una vez conocida la información que Mou se hará cargo del elenco de la Capital.

Mou llega a Roma con un contrato que se extenderá hasta 2024. "Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club", afirmó el portugués.

"La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada", agregó Mou, que también le deseo suerte a su compatriota, Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.