El ex Independiente, Ariel Holan, dejó de ser el entrenador de Santos tras un paso fugaz con apenas 12 partidos y prácticamente nula participación en la Copa Libertadores. Según pudo averiguar Doble Amarilla, todavía está en Brasil arreglando detalles para finalizar la rescisión de su contrato. Ya hay varios clubes interesados por ficharlo.

El ‘Profesor’ se hizo a un costado luego de que no le cumplieran el plan de trabajo establecido y se encontrara con la venta de muchos futbolistas, la última y detonante fue la del venezolano Yeferson Soteldo. A eso también se le sumó la manifestación de hinchas en su casa, que generaron un foco de conflicto importante. El colapso llegó cuando cayó por 2 a 0 en el clásico estadual ante Corinthians.

"Equipo sinvergüenza", cuestionaron los "torcedores" tras la tercera caída del "Peixe" en una misma semana. La intención era calmar las aguas de cara al partido con Boca. Incluso la idea de Holan era poder dirigir ese partido, pero finalmente la directiva no le otorgó esta posibilidad.

"De común acuerdo se aceptó la decisión. No era lo que queríamos porque Ariel llegó con un contrato por tres años. Es una persona íntegra, trabajadora al extremo y con un excelente conocimiento del fútbol", reconoció Andrés Rueda, presidente del club.

En cuanto a los equipos que ya se mostraron interesados, hubo contactos por parte del Fortaleza de Brasil y hasta sondeos de la Major League Soccer (MLS). Pero el más cerca hasta ahora es el León de México. Según le informaron a Doble Amarilla, ya hubo diálogo entre la institución y Fernando Hidalgo, su representante.