La empresa Mercado Libre, perteneciente al empresario argentino Marcos Galperín, llegó a un acuerdo con el club Flamengo de Brasil para convertirse en su nuevo sponsor. El acuerdo, sujeto aún a la aprobación por parte del Consejo Deliberante, será por 20 meses a cambio de U$S 5.500.000.

Sin dudas que es una de las grandes novedades del mercado sudamericano. El reconocido emprendedor, hoy con residencia en Uruguay, decidió dar el salto al fútbol y apostó por el club que le ganó a River la final de Copa Libertadores edición 2019.

La empresa le pagará a Flamengo R$ 30.000.000 por la asociación, lo que significa R$ 1.500.000. En moneda estadounidense, significa un acuerdo por un total de U$S 5.500.000. En las redes sociales, el club instigó a los fanáticos con un acertijo: "¿Entrega Urubu?". El anuncio se hizo poco después a través de una oficina de prensa.

Tweet de Flamengo

“Tener una marca como esta invirtiendo en el fútbol brasileño es muy positivo y muestra la fortaleza de nuestro mercado. Estamos seguros de que esta unión nuestra traerá un gran resultado para ambas partes y, sobre todo, ayudará a traer aún más alegría a la Nación Rojinegra. Vamos hacia adelante para hacer que nuestro Flamengo sea aún más fuerte y más ganador”, dijo Rodolfo Landim, presidente del club.

La empresa, según informó el club en un comunicado, estará estampada en el juego y las camisetas hasta finales de 2022. Por otra parte, aún no se comunicó oficialmente en qué parte de la camiseta estará la imagen. 

Marcos Galperín fundó Mercado Libre el 2 de agosto de 1999 y hoy, además de ser las empresas más importantes de Argentina, también figuran en el ranking de Latinoamérica. El argentino, por su parte, es hincha de Independiente y fue tentado por varios espacios para candidatearse para presidente.