Según informó el diario ABC de Paraguay, el 17 de marzo del 2010 el extitular de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, abrió una empresa offshore en las Bahamas, una isla paradisiaca, parte de las 19 jurisdicciones con altos niveles de secretismo en el mundo financiero. El nombre de la empresa offshore que habilitó fue una conjunción de su apellido y el de su esposa, NAPFORS (Napout y Forster) HOLDINGS LIMITED, reveló ABC. Fue abierta con la intermediación de la empresa Winterbotham Trust Company Limited, una corporación con sedes en Hong Kong, Bahamas y Uruguay.

Como directivos y oficiales de la cuenta figuraron ejecutivos de Winterbotham, además del matrimonio Napout-Forster junto con sus cuatro hijos. Según reveló ABC, se pagó anualmente el mantenimiento de la empresa desde el 2010 hasta junio del 2015; en mayo de ese año, estalló el FIFA Gate y el 3 de diciembre de ese 2015 Napout fue apresado en Zúrich, Suiza.

Según la justicia estadounidense encabezada por la fiscala Loretta Lynch, Napout recibió coimas y sobornos desde el 2010, mismo año de creación de la empresa offshore NAPFORS HOLDINGS LIMITED.

Según la misma información, dan cuenta de que se habrían usado cuentas bancarias en Suiza para enviar dinero a Paraguay (vía Estados Unidos). El dinero venía de cuentas manejadas por la esposa de Napout y eran giradas desde el Lloyds TSB Bank PLC y Union Bancaire Privee. 

ABC informó, además, que Ruth Forster de Napout transfirió US$ 200.000 desde el Lloyd’s TSB Bank a una de las cuentas de su esposo en Paraguay vía Estados Unidos. Y que en el 2014 usó la Unión Bancaire Privée para transferir otros US$50.000 a la misma cuenta paraguaya, siempre a través de Estados Unidos.