(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la eliminación del Mundial de Rusia en fase de grupos, el director técnico de Islandia, Heimir Hallgrímsson, anunció su renuncia, según confirmaciones de la Federación de fútbol del país nórdico.

El técnico decidió hacerse a un lado de su cargo de manera unilateral, luego de siete años de trabajo, primero como asistente y luego como entrenador principal. 

Luego de la eliminación, Hallgrímsson deslizó la posibilidad de continuar al mando de la Selección, pese a que su contrato finalizaba, junto con el de su asistente, Helgi Kolvidsson, con la participación del equipo en el Mundial, hecho que finalmente no se concretó.

Más allá de deducciones sobre su futuro, lo cierto es que Hallgrímsson puede volver a ejercer su profesión como odontólogo, trabajo que practicó hasta asumir en el combinado nacional

Con su experiencia como odontólogo y DT, logró trazar un paralelismo entre ambas profesiones, y así lo describió antes de comenzar el Mundial: "Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, por lo que tienes que buscar la mejor forma de hablarles. Ejercés de psicólogo antes que de odontólogo. Hago lo mismo con los futbolistas".