(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo protagonizó el pase del año. Una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo, confirmó que se va del Real Madrid para ser nuevo jugador de la Juventus. Su realidad futbolística cambiará, ¿y su situación tributaria?

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda advirtió que la contratación de la Juventus, "No alterará los problemas del portugués con la Hacienda española”, y además, le solicitó a Cristiano que será “determinante” saber cuándo firmó el acuerdo con el conjunto italiano por la posibilidad de que intente tributar por el Impuesto sobre la renta de no residentes y no por el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) que le correspondería.

"La operación de Ronaldo por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda, porque los abogados del jugador continuarán defendiéndolo en los tribunales españoles, y en su caso en el Tribunal Europeo de Justicia", apuntó José María Mollinedo, en declaraciones al medio Europa Press.

Y agregó: “Tampoco se resiente el interés público porque al ir a Italia podría ser activada una orden de detención y entrega si resultase condenado por los delitos fiscales investigados o activarse el convenio de asistencia mutua judicial para hacer efectivo el pago de multas".

En tanto, la Agencia Tributaria ya aclaró hace unos días que irse a Italia no lo libraba de la demanda por la que puede caerle una multa de 18,8 millones y dos años de prisión. Y, en caso de ser necesario,  le podría solicitar a la Hacienda Pública Italiana el embargo de su sueldo y su ficha.