Real Madrid culminó un fin de semana perfecto: en el básquet, al igual que en el fútbol, venció en el clásico español al Barcelona. Fue por 87-85 en el marco de la Liga Endesa. Nicolás Laprovittola, clave: lo ganó con un doble y falta a escasos segundos para el cierre. El de Morón, en total, hizo 12 puntos, 5 asistencias y un robo.

En el cruce, Garuba y el canterano Tristan Vukcevic, de 18 años, fueron las grandes figuras. A falta de 10 segundos para el cierre, Barcelona se puso 85-84 y parecía que se lo llevaba. El épico triunfo en el Palau se hizo realidad cuando restaban 4.4'', gracias a Laprovittola que marcó un doble y consiguió una falta a favor para poner el 87-85 definitivo.

Con la victoria, Real Madrid cierra una semana ideal -pese a perder a Gabriel Deck que parte a la NBA-: además del 87-85, le ganó 2-1 al Barcelona en el clásico correspondiente a LaLiga. Antes, aparte, el cuadro merengue había vencido por 3-1 al Liverpool en Champions League y el básquet tachó por 93-67 al Fenerbahce.