Las redes sociales se convirtieron en espacios de distensión y, también, de hostilidad. Son varios los futbolistas que denuncian que reciben insultos de todo tipo y, esta vez, le tocó a María Isabel, arquera del equipo femenino de Real Madrid. En este caso, las críticas se transformaron en un apoyo generalizado que trascendió fronteras.

¿Qué pasó? La jugadora publicó un tweet comparando su festejo con el de Marco Asensio, con la leyenda "misma pasión". Ante este posteo, recibió comentarios machistas por los cuales debió borrar el mensaje.

 

Este hecho no quedó ahí, y varios usuarios en redes comenzaron a promover el hashtag #ConPasiónComoMisa, que  luego derivó en uno utilizado a nivel mundial: #LaMismaPasión. Desde ese momento, mensajes positivos inundaron las redes.

Uno de los primeros en brindarle su apoyo a la futbolista fue Asensio, quien publicó en su cuenta de Twitter las mismas fotos que eligió Isabel. "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", acompañó el posteo.

 

Otros futbolistas del Real Madrid también se sumaron a publicar en favor del hashtag y esto se extendió a clubes de España y el resto del mundo.