Este sábado comenzó una nueva jornada del Torneo Apertura del fútbol femenino. Solo se registraron victorias de San Lorenzo e Independiente.

Por la Zona A, el Ciclón goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Maylis Gissi en contra, Nicole Hain y Débora Molina. Además, sobre el cierre del primer tiempo, la arquera de las Santitas, Alicia Bobadilla, tapó un penal.

Por el mismo grupo, Defensores de Belgrano y Racing igualaron 2-2 con goles de Débora Teixeira y de penal Amanda Da Silva para las Dragonas y un doblete de Sofía D'Ambrosio para las de la Academia. En tanto, Social Atlético Televisión y Lanús empataron 1-1; los goles fueron marcados por Sofía Ojeda para las locales y Camila Pavez para las Granates. En esta Zona, además, quedó libre Boca esta fecha.

Por la Zona B, Independiente derrotó 2-0 a Excursionistas y suma puntaje perfecto. Johana Barrera y Valentina Barroso convirtieron los tantos para las Diablas. El otro partido del grupo fue el empate 1-1 entre Estudiantes y Rosario Central. Para las platenses marcó Dolores Fernández Brescia, mientras que en la visita lo hizo Pepi Piazza.

Este domingo se completará la jornada de fútbol femenino: por la Zona B juegan desde las 11 Villa San Carlos-Comunicaciones y River-Huracán, mientras que a las 15 lo harán Platense-UAI Urquiza. Por la Zona A, la fecha se cierra con Deportivo Español-El Porvenir a partir de las 15:30.