(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ivan Rakitic, jugador del Barcelona, cree que es momento de volver a jugar al fútbol, pese a la pandemia del coronavirus. En diálogo con Marca, el croata expresó que "ha llegado el momento de devolver a la sociedad lo que nos da".

"Siento mucho respeto por esta situación desde el principio y me acuerdo de un momento muy importante cuando íbamos a jugar la ida de octavos de Champions a Napoles. Hice ese viaje con mucha incertidumbre", relató, sobre el inicio del problema sanitario en Europa, antes de la suspensión del fútbol por el COVID-19.

Luego, se refirió a la posible vuelta del fútbol y comentó que "cada Liga tiene que analizar con sus datos y sus necesidades la situación de cómo está todo y decidir qué es lo mejor en cada caso, no creo que se pueda tomar una decisión igual para todo el mundo"

"Últimamente he escuchado a mucha gente hablar de los problemas que habría si no jugamos, problemas económicos, de competiciones europeas, de calendario, de ascensos, de descensos, pero a nadie le he escuchado hablar de personas, de esas personas que para ellos su equipo forma parte de su vida y de repente se lo han quitado", opinó y pidió "poder hacer que la gente se entretenga con lo que le gusta, que dejemos de pensar en el virus".

En tanto, sobre el papel de los futbolistas, aseguró: "Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias pero también sabemos que nunca van a ser al 100%, pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo".