Qatar espera un gran impulso económico generado por el Mundial del año próximo. La Copa del Mundo podría ser el primer evento deportivo con una gran asistencia desde el inicio de la pandemia, lo que impactaría en la situación financiera, ya que podría generar hasta U$S 20.000 millones.

“Anticipamos que la contribución a la economía esencialmente será de alrededor de 20.000 millones de dólares”, afirmó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Entrega y Legado, responsable de la construcción de las infraestructuras para la Copa del Mundo 2022 en diálogo con Bloomberg. La cifra equivale aproximadamente al 11% del producto interior bruto del país en 2019.

El análisis pertenece a "un estudio de muy alto nivel", según indicó Al Thawadi. Además, anunció que  no informarán sobre otras proyecciones hasta la finalización del Mundial.

Por su parte, manifestó que esperan que las industrias de la construcción y del turismo sean las principales beneficiadas. Agregó que la competición "está destinada a servir como motor para impulsar y acelerar muchas de las iniciativas con las que el Gobierno ya se ha comprometido, ya sea en términos de desarrollo urbano o diversificación económica.

Por último, Al Thawadi mostró su intención de poder contar con espectadores. "Organizaremos un evento seguro y somos optimistas de que será el primer gran torneo al que podrán acudir todos los que quieran asistir desde el inicio de la pandemia", cerró.