Qatar anunció que no permitirá el ingreso de aficionados que no estén vacunados contra el coronavirus a los estadios del Mundial 2022. Debido a esto, Doha busca obtener un millón de dosis para inocular a los fanáticos que lleguen al país.

"Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos, estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis", anunció el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa Al-Thani, según QNA. "Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios", agregó.

Luego, el funcionario manifestó que la medida se tomó en pos de "proteger a ciudadanos y residentes" qataríes. Según el primer ministro, más del 70% de los habitantes recibieron, al menos, una dosis de la vacuna. 

En febrero pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que los partidos del Mundial se jugarían a estadios llenos. En tanto, en abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed ben Abderrahmane al-Thani, confirmó que el país organizador se encontraba en negociaciones con productores de vacunas para obtener dosis.