El ex "10" de Huracán llena varios de los casilleros del Consejo de Fútbol y por eso esta semana será presentado como nuevo jugador de Boca. Tiene jerarquía y es jugador de Selección. Con la particularidad que los compromisos del Beto no son bajo la órbita Conmebol. 

El ex Globo es de segundo apellido "Balekian" y, por ese segundo apellido, es que pudo jugar en la Selección de Armenia. Tal es así que el Beto tendrá compromisos por las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. Hoy por hoy forma parte de la base de jugadores para el DT español Joaquín Caparrós y nadie le roba la ilusión de jugar su primer Mundial. 

En este año, Armenia tendrá otras tres ventanas internacionales, que podrían traducirse hasta en siete cotejos con la selección con la que jugó su primer partido oficial el pasado el 24 de marzo de 2018 en el empate sin goles ante Estonia.

Hasta ahora, Briasco fue llamado cuatro veces con Armenia. Disputó 344 minutos y anotó un gol (en la derrota 2-1 ante Macedonia del Norte en la UEFA Nations League). Claro, es indudable que el hecho que sea un jugador de Selección, responde a los estándares de calidad que busca Boca para reforzar su plantel.

La "trampa" es que Briasco, para jugar con su Selección, deberá cruzar el Atlántico y viajar a Europa. La última vez que esto sucedió, Briasco quedó varado en Alemania por el contexto pandemia y se perdió un partido de Huracán. Claro, Boca no quiere que eso pase, pero dado el contexto actual, no está en las manos del Xeneize evitar esas cuestiones. Armenia deberá cumplir con tres ventanas de Eliminatorias de acá al final del año: septiembre, octubre y noviembre.

¿Contra quién son esos compromisos? En la triple fecha de septiembre, el elenco de Beto se medirá a Macedonia del Norte y Alemania como visitante y local de Liechnestein. Luego, en Octubre y noviembre jugará cuatro partidos más: Islandia y Rumania como visitante, del 8 al 11 de octubre y, del 11 al 14 de noviembre como local de Macedonia del Norte y Alemania. Por ahora, marcha líder con puntaje ideal y el gran anhelo es llegar por primera vez al Mundial. El primero del grupo sacará vuelo directo, el segundo, irá a uno de los cinco repechajes. 

El Beto dará el presente en la serie ante Atlético Mineiro, pero podría faltar, según la fecha, al duelo ante River por octavos de final de Copa Argentina y en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca ya sumó tres refuerzos y un regreso para la próxima temporada pero en uno de ellos Boca deberá poner especial atención porque es un jugador internacional que es Norberto Briasco, que lleva ocho partidos en la Selección de Armenia, es una fija para el técnico español Joaquín Caparrós y se ilusiona con llegar al Mundial de Qatar.