Boca cerró dos refuerzos este fin de semana: Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos jugadores de Huracán. El Xeneize tiene, de esta manera, tres futbolistas nuevos que se sumarán al plantel de Miguel Ángel Russo, tras la llegada de Nicolás Orsini.

Briasco, de 25 años, futbolista del seleccionado de Armenia, fue adquirido a cambio de U$s 3,5 millones por el 80% de la ficha y firmará su vínculo hasta 2025 una vez que termine de confeccionarse su nuevo contrato.

Por su parte, el club azul y oro ejecutó este domingo la cláusula de rescisión de U$S 500 mil por Esteban Rolón y será jugador de Boca. Este lunes se realizará la revisión médica y luego firmará su contrato hasta diciembre de 2025.

Boca avanzará ahora por el centrodelantero de San Lorenzo Franco Di Santo, de 32 años, por el que pretende pagar U$s 2,7 millones por la totalidad del pase. Di Santo, mendocino de nacimiento y surgido futbolísticamente en Audax Italiano de Chile, debutó en el fútbol argentino el año pasado, después de hacer toda su carrera en el exterior. Jugó en Inglaterra (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigam), Alemania (Werder Bremen y Schalke 04), España (Rayo Vallecano) y Brasil (Atlético Mineiro) Además recibió citaciones para el seleccionado argentino, entre 2012 y 2014, durante el ciclo de Alejandro Sabella.

El Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme trabaja para incorporar en otros puestos y uno de los apuntados es el lateral izquierdo Gabriel Rojas, también futbolista de San Lorenzo.

En cuanto a las ventas, el arquero Esteban Andrada se incorporará al Monterrey de México el martes después de acordarse su transferencia por casi U$s 6 millones y el mediocampista Nicolás Capaldo firmará mañana contrato por tres años con el Salzburgo de Austria, que lo adquirió por U$s 5,5 millones.