(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Barcelona no tienen dudas: PSG no quiere que Neymar vuelva al Camp Nou. En silencio, el blaugrana buscó hacer todo lo posible para darle el gusto, sobre todo, a Lionel Messi. Pero ojo, también está el Real Madrid merodeando y, parece, que el elenco parisino buscaría que Ney recale en el Paseo de la Castellana.

Neymar apareció en el radar del Barcelona porque él mismo se colocó allí. El club primero, lo tomó con cautela pero, ya con Antoine Griezmann en el bolso, el Blaugrana fue más a fondo para repatriar al brasilero.

Neymar se encargó de romper todos los lazos con el PSG y de pudrir la relación, como para que la única situación posible sea la salida. La operación era económicamente complicada, porque el Barcelona no tiene mucho dinero en cash, así que todo dependería del PSG.

Barcelona utilizó al intermediario, Pini Zahavi, para pulir el escenario y conseguir que el PSG favorezca la salida de Ney rumbo a Cataluña. Pero el Barcelona puso una condición: no poner ni un euro en este mercado y pagarlo en la próxima ventana.

El PSG, por su parte, ha pasado mes y medio descartando todo tipo de operaciones planteadas por el Barça, que ofreció varias maneras de hacer la operación: canje de jugadores, cesión mútua de futbolistas hasta el préstamo con opción de compra obligatoria. De hecho, el pasado viernes hubo una entente con ésta última opción.

En las últimas horas, PSG apuntó la posibilidad de que Rakitic entrara para abaratar el precio final del brasileño. Tanto el Barça como el entorno de Neymar se mostraron convencidos de que habían alcanzado el final deseado. Sin embargo, el elenco francés se arrepintió y pidió cobrar por Neymar ahora mismo. 

En lo público, Barcelona nunca se mostró muy interesado en Neymar, pero en las sombras sí trabajo y mucho este último mes y medio para conseguir volver a tener al brasilero, según revela "Sport".

En el Barça no tienen duda que la estrategia del PSG ha sido clara y pasaba por dilatar el tema mientras se iba avanzando la negociación con el Madrid, ya que querían mostrarle al jugador que había equipos que sí estaban más interesados en él que el propio Barça. Es más según "Sport", en Cataluña no dudan: Nunca le quisieron vender a Neymar. Es más, el club Culé sabe que PSG ofreció a Neymar a la Juventus y al Manchester United, pero que ninguno de los dos lo quiso. 

No es nuevo este "bloqueo" del PSG. El club francés ya ha saboteado otros intentos del elenco blaugrana de llevarse jugadores suyos, tal el caso de Thiago Silva, Marquinhos, Verratti o Rabiot.