(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El PSG decidió que no retendrá a Neymar a disgusto. El club parisino anunció que le abre la puerta al crack brasilero y le puse fecha tope para que cristalice su salida: el próximo 10 de agosto. 

Ante este escenario, el Barcelona intentará repatriarlo, pondrá bastantes millones de euros y buscará su regreso a Cataluña para sumarlo a Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, en un ataque que ya de por sí es "temible".

El diario deportivo francés "L'Equipe" informó esta mañana que la CD del PSG resolvió esto ante los constantes desplantes del brasilero, al que no soportan más. También el diario francés informa que Barcelona se ha propuesto rebajar el precio de la operación con Phillip Coutinho e Iván Rakitic. Eso sí, el PSG sólo quiere euros. Muchos euros y al contado, nada de cuotas. 

Otra señal que su salida es inminente es que Neymar se ha mantenido al margen en los actos y amistosos promocionales que el club parisino está llevando a cabo por tierras asiáticas y esa actitud no gusta nada en el club, que estaría teniendo serios problemas al no cumplir con los acuerdos comerciales que habían alcanzado en China.

Se espera que este viernes 16 de agosto, en Liverpool, en una nueva cumbre del ECA, Bartomeu y Al Khelaifi podrían tratar cara a cara los detalles y ojo, porque el Real Madrid también está atento al futuro del craque, un jugador que siempre le interesó.

Por lo pronto, según reflejan medios españoles, Barcelona ya sabe que PSG quiere €180 millones para dejar ir a Neymar. Una cantidad que no puede poner hoy en día, y menos al contado. Por eso, piensa ofrecer una buena cantidad de dinero y sumar a algún jugador a la operación. Especulan con que PSG no puede cerrar absolutamente las puertas, porque desataría la guerra con Neymar, un jugador que estaría dispuesto a todo para salir de París. La situación está dónde Neymar quería que esté: con ambos clubes apurados por definir la situación.