El París Saint Germain alargó la fiesta que encendió el pasado martes ante el Barcelona que le dio el pase a las semifinales de la Champions League, con un triunfo contundente 4-1 ante el Lyon en el que no participó Kylian Mbappe, aposentado en el banquillo y sin protagonismo alguno.

Sigue Luis Enrique con su hoja de ruta y en ella el astro francés, decisivo al final en el choque ante el conjunto azulgrana, parece entrar en momentos determinados. Volvió a estar entre los reservas el capitán del París Saint Germain aunque también salieron del once Ousmane Dembélé y el español Fabian Ruiz, también resguardados. No hubo necesidad de riesgos.

Es cuestión de tiempo el título en la Ligue 1 del PSG. A falta de cinco partidos supera en once puntos al Mónaco. Acaricia su décimo título en las últimas doce campañas el cuadro de Luis Enrique que arrancó a toda pastilla ante un rival al alza que después de un mal arranque, de estar instalado en la zona de descenso, ha levantado el vuelo recientemente y aún confía en llegar a tiempo a Europa.

Los goles fueron marcados por Nemanja Matic, en contra (a los 3 minutos), Lucas Lopes Beraldo (a los 6 minutos) y Gonçalo Matias Ramos (a los 32, 42 minutos). Para Lyon el gol fue marcado por Ernest Nuamah (a los 37 minutos).

En la próxima fecha, Paris Saint-Germain se medirá con Le Havre, mientras que Lyon tendrá como rival a Monaco.