Desde que el sorteo de los cuartos de fina de la Champions League determinó el cruce entre PSG y Barcelona, comenzó el morbo entre culés y parisinos con varios puntos en común: Mbappé otra vez en el camino del Barça y justo en la antesala de su viaje al Real Madrid, la presencia de Luis Enrique en el banquillo del conjunto galo, el pasado reciente tirante por las trasferencias de Messi y Neymar… Todo esto fue caldo de cultivo para que los ultras del PSG, los Collectif Ultras, lanzaran amenazas y cánticos hirientes en el Parque de los Príncipes durante el empate 1-1 ante Clermont por la 28º fecha de la Ligue 1.

X de Dani Gil

Los ultras realizaron un comunicado tildando de “despreciable” al conjunto catalán, al que consideran favorecido por los árbitros y arengando a todos los aficionados a que animen como nunca para hacer del estadio un ambiente hostil. “El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido comenzó ayer después del pitido final contra el Clermont. Nuestro papel será primordial y pedimos una movilización total de cada uno”, comienza el comunicado. “Estemos unidos como uno solo para animar a los nuestros. Usemos la tónica roja y azul, vayamos pronto al estadio y hagamos temblar a nuestro rival lo antes posible desde que entren a realizar el calentamiento”, continúa.

“Este despreciable Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse más que en un territorio hostil. Es nuestro deber hacer del Parque de los Príncipes una fortaleza aterradora para el rival y para que nuestro equipo sea inexpugnable. De este equipo, que nos gusta su mentalidad guerrera y solidaria, debe sentir a gente determinada en la grada. Dirigentes, jugadores, staff, hinchas y ultras todos juntos por nuestro club, PARIS SAINT GERMAIN (...) Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos despiadados. Nuestro único objetivo es la victoria y cada uno debe desempeñar su rol a fondo. Juntos somos invencibles”, finaliza.

¡LOS PARISINOS SUFRIERON, PERO RESCATARON UN EMPATE SOBRE EL FINAL! | PSG 1-1 Clermont | RESUMEN

En tanto, en la antesala de este gran duelo el líder París Saint-Germain, en el que su técnico Luis Enrique rotó muchos jugadores, empató 1-1 en el Parque de los Príncipes ante el colista Clermont.

Un tanto de Gonçalo Ramos al final del partido, en el 85, evitó la derrota del PSG, que perdía desde la media hora (32), cuando marcó Habib Keita.

Este partido de la 28ª jornada de la Ligue 1 sirvió para que la entrada en juego del capitán del PSG Marquinhos le permitiera igualar el récord de partidos con el club, 435, como Jean-Marc Pilorget.