En el Stade Vélodrome se llevó a cabo un nuevo clásico entre el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain. Por la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el PSG se llevó un triunfo por 2-0 con goles de Vitor Ferreira (53′) y Goncalo Ramos (85′). De esta manera, el elenco visitante continúa en lo más del campeonato con 62 puntos, doce más que su escolta el Brest.

El Marsella, en tanto, marcha en el séptimo lugar con 39 unidades y fuera de la zona de competencias europeas. Los locales solo han ganado 10 de los 27 encuentros disputados hasta la fecha, con 40 tantos a favor y 30 en contra. Además, en su casa ha logrado apenas ocho victorias y cinco empates en 13 partidos, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa.

Kylian Mbappé fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, y no porque haya tenido un gran encuentro ni mucho menos. De hecho, la ‘Tortuga’ mostró un rendimiento irregular y se fue reemplazado sin poder marcar goles. Esto ocurrió a los 64′, con el equipo ganando por la mínima y en su lugar ingresó Goncalo Ramos, quien sobre el final sentenciaría el resultado 2-0.

X de SportsCenter

En el momento del cambio, el delantero campeón del mundo con Francia no ocultó su bronca y sus gestos de fastidio se vieron en la transmisión. El malestar continuó camino al banco de suplentes, lugar donde ni siquiera paró, ya que Kylian siguió directamente a los vestuarios en medio de una silbatina ensordecedora.

Luis Enrique se cansó de que le cuestionen las decisiones que toma como entrenador del conjunto parisino. Y más precisamente que le cuestionen por qué decide sacar siempre a Mbappé.

Al ser consultado por los supuestos comentarios insultantes de Mbappé mientras era reemplazado, Luis Enrique se quedó pasmado y apenas soltó un "yo no he visto nada. Nada de nada".

X de RMC Sport

Y luego se preguntó: “¿La gente no está de acuerdo con mi decisión? No me importa".

“Es la misma música todas las semanas, la misma música... es aburrido”, añadió el entrenador español, al tiempo que explicó que "yo soy el entrenador. Tomo decisiones cada semana".

Por último, Luis Enrique remarcó que hace “lo mejor que puedo por el PSG, lo haré hasta mi último día en París”.