(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la Bundesliga, precisamente en Bayern Munich-Hoffenheim, se vivió una situación bastante particular. El equipo bávaro se imponía por 6-0 como visitante. Luego de que apareciera una bandera con agravios hacia el dueño del equipo local por las SAD, los jugadores de ambos equipos decidieron pasarse la pelota sin hacerse daño hasta el final.

Fueron hinchas radicalizados del Bayern Munich quienes sacaron una pancarta donde calificaron de "hijo de puta" al millonario dueño del Hoffenheim, Dietmar Hopp, que también fue blanco de insultos por parte de fanáticos del Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach.

El árbitro se vio obligado a parar el encuentro por cinco minutos. Luego de que se reanudó el partido, con el 6-0 puesto en el marcador, los jugadores de ambos equipos se pasaron la pelota entre ellos durante los 13 minutos finales. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, y Hopp aplaudieron la acción.

El odio hacia Hopp se relaciona con su intención de modificar la regla 50+1, que regula las licencias de los clubes para que más del 50% sea de los socios. De modificarse, los socios podrían dejar de ser el "accionista mayoritario" en muchos clubes, lo cual llevaría a que las instituciones deportivas pasen a ser manejadas por magnates como Hopp (Co-fundador de SAP) o importantes empresas.