(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol colombiano está pasando un grave problema económico, tanto de clubes de Primera como de Segunda división. Esta situación se vio agravada por la pandemia del coronavirus, que hará que durante los próximos dos meses no se pueda competir, por lo cual tampoco se generarán ingresos.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó que "la vida de las personas es prioridad. Al Gobierno no le hemos pedido ni le pediremos dinero, lo que necesitamos es poder acceder a líneas de crédito, excenciones en parafiscales y aplazamiento en pagos de impuestos", en diálogo con El Espectador.

En tanto, comentó que se mantiene en permanente contacto con los presidentes de los clubes: "Nos la pasamos en videoconferencias, al igual que con el equipo jurídico y financiero de Dimayor. Estamos dedicados 24 horas a solventar esta crisis", detalló.

Por su parte, se expresó sobre la situación económica del fútbol y aseguró que "es un negocio privado y no nos atreveríamos siquiera a pedir subsidios o ayudas económicas. Nunca lo hemos hecho, queremos alternativas". 

Además, reveló que la Federación Colombiana sí les brindó ayuda económica. "La Federación les dio un dinero a los clubes de Primera y Segunda división y Conmebol un anticipo importante y oportuno a los equipos nuestros que están en las copas Libertadores y Sudamericana", contó.

"Ahora mismo lo que nos preocupa son al menos 50 mil familias que viven directamente del fútbol, las de los empleados de los clubes, pero también las de los árbitros, los que hacen los uniformes, la gente que tiene sus negocios relacionados con nuestra actividad y está a la deriva. También los mismos periodistas independientes, porque hay cerca de 300 emisoras que transmiten al fútbol", señaló, sobre la importancia que tiene el fútbol para la vida económica.