En la final de la Copa del Mundo de Fútbol Playa (Beach Soccer) de la FIFA, que se disputó por primera vez en un país sin costa al mar, Portugal consiguió la corona tras vencer en la final por 6-4 a Italia para lograr su segunda corona.

En el partido final celebrado en el estadio "Arena Pynandi" de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado en la ciudad de Luque, el seleccionado lusitano repitió lo que había logrado en 2015 como local.

En tanto que, en el partido por el tercer puesto, Rusia doblegó en duro y reñido partido a la revelación del campeonato, Japón, por el marcador de 5-4 y se sumó al podio del certamen.

En el encuentro por el título, el equipo portugués hizo gala de toda su experiencia mundialista y se alzó con su segunda corona (primera en Portugal 2015) y superó al conjunto italiano que una vez más se quedó con las manos vacías.

Los goles para el seleccionado "luso" fueron marcados por Leo Martins en dos ocasiones, Jordan en dos ocasiones y André Lourenco en dos ocasiones; mientras que para el equipo "tano" marcaron Emmanuele Zurlo, Darío Ramacciotti en dos oportunidades y Josep Junior Gentilin.

A primera hora en el partido por el tercer puesto, rusos y japoneses disputaron un gran encuentro que se presentó reñido y disputado de principio a fin, hasta ya que bien entrado el tercer tiempo del periodo normal llegó el desequilibrio final para los europeos.

Las anotaciones para el seleccionado de Rusia fueron señaladas por Zemskov en tres ocasiones, Novikov y Makarov; en tanto que para los "samurái blue" convirtieron Akaguma en dos ocasiones, Ozu Moreira y Oba.