La Premier League anunció la suspensión del partido entre Tottenham Hotspur y Fulham, a dos horas de jugarse, por casos de coronavirus en el visitante, y despertó el enojo del entrenador local, José Mourinho, quien ironizó en sus redes sociales.

"Podemos confirmar que nuestro partido en casa de la Premier League contra el Fulham, programado para esta noche, se ha pospuesto", tuiteó la cuenta oficial del equipo londinense.

Los casos de coronavirus en Fulham, de los que no se detallaron aún la cantidad, ni los nombres, llevaron a la suspensión del partido correspondiente a la 16ta. fecha.

Además, esta postergación se sumó a la de Everton-Manchester City, en medio de la segunda ola en Reino Unido, que en la jornada del martes informó 53 mil contagios, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Mourinho ironizó en Instagram: "Partido a las 6... Aún no sabemos si lo jugamos. La mejor liga del mundo".

En el posteo se ve un video de la concentración de Tottenham con su computadora apagada y sus piernas estiradas sobre un sillón, en señal de relajación.

Empate de Liverpool

 

Liverpool, líder de la Premier League, empató  sin goles con Newcastle como visitante en el partido correspondiente a la fecha 16 y volvió a dejar puntos en el camino.

El último campeón del fútbol inglés, que venía de igualar con el penúltimo West Bromwich, dispuso del control del partido y de las mejores situaciones en los pies del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, pero no estuvieron finos en la definición.

El arquero local Karl Darlow sostuvo el empate con intervenciones brillantes en los minutos finales.

Newcastle, con el defensor argentino Federico Fernández como titular, sumó su segundo punto en los últimos cuatro partidos. Su oportunidad más clara se produjo a 12 minutos de final, cuando el arquero Alisson Becker desvió el cabezazo con pique al suelo del defensor Ciaran Clark.

Es el primer partido de Liverpool sin goles en lo que va de la Premier League y estiró a tres la ventaja sobre el escolta Manchester United.