(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League decidió suspender el encuentro entre Everton y Manchester City por un brote de coronavirus en el equipo Citizen.

"Manchester City presentó hoy una solicitud a la Premier League para reorganizar el partido luego de un aumento en los resultados positivos de la prueba COVID-19 recibidos por el club esta mañana, además de los casos reportados el día de Navidad", indica la Premier, a través de un comunicado.

El organismo, además, indicó que la decisión se tomó en una reunión de la Junta de la Premier, quien "recibió un consejo médico de que el partido debía posponerse". De esta manera, quedó suspendido el encuentro que estaba programado para este lunes. Mañana, el plantel y el staff del City se someterán a nuevas pruebas de coronavirus

La semana pasada, Manchester City comunicó dos bajas debido a que dieron positivos en los tests de coronavirus: el delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensor inglés Kyle Walker. Además, también resultaron con diagnóstico positivo dos miembros del staff técnico del equipo.