Esta tarde, el Manchester City derrotó 2-0 al Peterborough en condición de visitante y avanzó de ronda en la FA Cup. Sin embargo, el partido tuvo un condimento especial: el capitán del equipo fue el ucraniano Oleksandr Zinchenko. Los goles fueron de Riyad Mahrez y Jack Grealish.

Los de Pep Guardiola tuvieron como referente al lateral izquierdo, quien encabezó la entrada del equipo portando la bandera de su país y recibió la ovación de todo el público presente. 

Por la guerra, Zinchenko fue el capitán del City y entró al campo con la bandera de Ucrania

Zinchenko además es capitán de la selección ucraniana y fue quien, días atrás, le deseó lo peor al presidente ruso Vladimir Putin.

El defensor jugó los 90 minutos y fue aplaudido por el público presente en el estadio, que en las tribunas desplegó banderas en apoyo a Ucrania con su nombre.

La misma clasificación siguieron Crystal Palace (2-1 sobre Stoke City) y Middlesbrough (1-0 en alargue al Tottenham de Cristian Romero).

Burnley apremiado en la Premier League

Burnley desaprovechó la oportunidad de salir de los puestos del descenso en la Premier League del fútbol de Inglaterra, al perder de local 2-0 con Leicester en un partido pendiente de la fecha 22.

Los goles de Leicester, que obtuvo tres puntos fundamentales en la misma pelea de alejarse de la zona roja, fueron anotados por James Maddison (37m ST) y Jamie Vardy (45m ST).

Burnley se mantiene con 21 puntos en el 18vo y antepenúltimo lugar de la tabla, sólo por delante de Watford (19) y Norwich (17).