(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juegan Inter-Roma en Italia y "Corriere Dello Sport" se hizo eco del partido de la peor manera. Utilizó la imagen de Romelu Lukaku, del Inter, negro y ex Manchester United y la de Christopher Smalling, de la Roma, negro y ex Manchester United. ¿Cómo tituló? "Black Friday". Por supuesto, la indignación no se hizo esperar.

Que un diario deportivo de la envergadura del "Corriere..." ponga esa tapa tan racista fue un verdadero escándalo y un golpe directo a la Serie A que intenta, por ahora sin resultados muy buenos, pelear contra un racismo que está muy instalado en el fútbol italiano. 

Hace apenas días, los 20 equipos de la Serie A italiana pidieron a sus seguidores que ayudasen a eliminar el racismo de las gradas. Lukaku y Balotelli, delantero del Brescia, han sido dos de los jugadores que más han sufrido estos gritos racistas en las últimas semanas. Estas tapas no ayudan, claramente.

La Roma, desde su cuenta en inglés, fue muy crítica con la publicación y el director del periódico. 

El director de la publicación no es la primera vez que se pone en el ojo de la tormenta. Ya lo hizo cuando desde esas páginas se reveló que Sinisa Mihajlovic, quién era DT del Bologna, padecía Leucemia. Algo que refrendó el propio DT en Conferencia de Prensa.