El próximo martes, en el Camp Nou, comenzará a jugarse la llave Barcelona-PSG. Sobre ese hecho, Mauricio Pochettino, flamante DT del elenco parisino, habló con la UEFA. Poch no tendrá a Neymar ni a Di María, pero así y todo, se muestra optimista en relación a la llave de 180' contra el Blaugrana. 

Pochettino sabe que enfrentará al Barcelona y a Lionel Messi, pero manifestó que tiene "ideas" claras sobre cómo "atacar y parar" al Barcelona, de cara al partido del próximo martes. "El Barcelona tiene un mejor funcionamiento desde la llegada (como DT) de Ronald Koeman y sabe competir muy bien, pero por supuesto que nosotros tenemos ideas y estructuras sobre cómo atacar y cómo parar al Barcelona", analizó el DT.

"Siempre confiamos en los jugadores para que hagan su trabajo de la mejor manera posible y obtengan un resultado positivo", dijo Pochettino en una entrevista con el sitio web de la confederación europea. 

Pochettino diagnosticó sobre su rival "he visto toda la evolución del Barcelona desde que asumió Koeman. Está claro que el club entra en un proceso de cambio, en un nuevo capítulo. Tan pronto como Ronald llegó empezó a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento de su equipo", indicó y agregó: "Veo un equipo sólido, con las ideas claras y con grandísimos futbolistas. Es un equipo que sabe competir muy bien, que está siempre construido para ganar. La mentalidad es siempre ganar como en todos los grandes clubes, como en el Paris Saint-Germain, que es otro equipo que quiere competir y ganar".

"El Paris Saint-Germain tuvo la oportunidad el año pasado de lograr algo con lo que el club sueña desde hace 50 años, y ahora tenemos otra oportunidad. Se tiene que hacer paso a paso para que las cosas vayan bien, y necesitamos tener en mente que va a ser duro. Primero necesitamos enfrentarnos al Barcelona", analizó el DT oriundo de Murphy en la provincia de Santa Fe. 

En otro orden, Pochettino relató cómo superó el coronavirus: "Durante la semana que estuve encerrado en mi habitación, pasé mucho tiempo pensando porque tenés mucho tiempo para reflexionar. Soy una persona optimista. Siempre pienso en el futuro, pero también intento disfrutar del presente. Tal vez todo consista en trabajar en el presente de cara al futuro con la misma responsabilidad de siempre. Pero tal vez tengamos que disfrutar un poco más de las cosas, más intensamente", concluyó el ex DT del Tottenham inglés, que perdió con ese equipo una final de la Champions League ante Liverpool, en la 2018/19.