En pocas horas más, Barcelona y PSG dirimirán el pasaje a 4tos de final. El elenco de París lleva una clara ventaja por el 4-1 conseguido en el Camp Nou, pero para su DT el pasaje no está hecho. Por su parte, Ronald Koeman, se encomendó a la valía de Lionel Messi.

Paris Saint-Germain on Twitter

 

Pochettino: "Sabemos que vamos a sufrir"

Mauricio Pochettino, entrenador de París Saint Germain, admitió hoy que pese al 4-1 conseguido en el Camp Nou, la serie no está cerrada. Consideró que su equipo "va a sufrir" para clasificar y admitió que "Barcelona es un gran equipo".

El oriundo de Murphy expresó que su equipo debe "atacar y ganar" aunque aceptó que les tocará "sufrir" para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. "Nosotros tenemos que jugar un partido en el que tenemos que estar concentrados, tenemos que atacar y ganar. Ese es nuestro pensamiento y lo que queremos. Sabemos que vamos a sufrir porque Barcelona es un gran equipo", manifestó Poch.

"Para nosotros el partido empieza 0-0 y queremos ganar", agregó el exDT de Tottenham, que ya sabe lo que es llegar a la final de la Champions League. 

Koeman se encomienda a Messi para poder obrar el milagro

El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró hoy que si Lionel Messi "es capaz de hacer unos de sus mejores partidos" será "posible" la remontada en Francia.  Los sueños del barcelonismo de repetir la historia contra PSG y una remontada histórica están depositados en lo que pueda hacer el número 10. 

"Si Messi es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento", afirmó Koeman. "Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel, todo el equipo tienen que estarlo. También hay que tener suerte. Hay que finalizar las jugadas, tener la efectividad que necesitamos. Depende del principio del partido, de si somos capaces de dominar y de presionarlos", agregó el DT "culé".

FC Barcelona on Twitter

 

Junto a la delegación de Barcelona viajará el flamante presidente del club, Joan Laporta, y Koeman consideró que su llegada podría pesar en la decisión de Messi, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio: "Tiene un pasado con 'Leo' y otros jugadores de este equipo, que es positivo, aunque sólo él debe decidir sobre su futuro. Esperamos que siga con nosotros", deseó el entrenador. 

FC Barcelona on Twitter

 

Neymar se lo vuelve a perder

Neymar no será de la partida: varios medios franceses como RMC o Le10Sport informaron que el atacante no superó las pruebas médicas que se le realizaron en las últimas horas y quedará fuera: "Es una pena porque Neymar tenía mucha ilusión. Es un momento difícil para él porque tenía expectativas de recuperarse para este partido", contó Poch, quien esquivó la consulta sobre el futuro de Lionel Messi a partir del reciente triunfo de Joan Laporta en las elecciones.

"Quiero felicitar a Joan, con quien tuve una muy buena relación y lo conozco muy bien de mi etapa en Barcelona", dijo el exentrenador de Espanyol sobre el flamante presidente "blaugrana".