Manchester City, de Inglaterra, con el ingreso del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, puso un pie en los cuartos de final de la Champions League, al vencer como visitante a Borussia Monchengladbach, de Alemania, por 2-0 en el choque de ida de los octavos.

Los goles del equipo que conduce el español Pep Guardiola fueron obra del portugués Bernardo Silva (29m del primer tiempo) y el brasileño Gabriel Jesús (20m del complemento).

El "Kun" Agüero estuvo en el banco de suplentes e ingresó en reemplazo de Jesús a falta de diez minutos para el cierre.

Mendy metió un golazo y el Real Madrid se llevó la victoria de Bérgamo - ESPN Video

 

En el otro encuentro de esta tarde, y con el que se completó la ida de los octavos, Real Madrid se impuso por 1-0 en su visita a Atalanta, de Italia, en el que fue titular Cristian Romero y José Luis Palomino entró para jugar los últimos minutos.

El único gol del partido fue del francés Ferland Mendy (41m ST). El conjunto italiano jugó con diez hombres durante gran parte del partido: Remo Freuler fue expulsado a los 16m del primer tiempo.

Victoria del City

En Monchengladbach, Manchester City encaminó la eliminatoria con una victoria que pudo ser más holgada. Fue el 19no triunfo consecutivo y estiró a 26 encuentros la racha invicta: su última derrota fue en noviembre ante Tottenham Hotspur.

Aunque Guardiola prescindió de su gran generador de juego, el belga Kevin de Bruyne, el actual líder de la Premier League volvió a mostrar su gran estado de forma ante un equipo que perdió el nivel que lo llevó, la temporada pasada, a esta "Champions".

Manchester City se adueñó del balón y abrió la cuenta a los 20 minutos de la etapa inicial cuando Joao Cancelo, una de las figuras del choque, asistió para Bernardo Silva, que marcó de cabeza.

Ya en el segundo tiempo Gabriel Jesús desperdició la primera opción clara de gol y en la segunda no perdonó, otra vez luego de la conexión portuguesa Cancelo-Silva.

Borussia Monchengladbach no tuvo respuestas y apenas tiró una vez al arco del equipo inglés a lo largo del encuentro. Los de Guardiola, así, ya saborean el paso a la siguiente instancia de un torneo que le viene resultando esquivo y es su cuenta pendiente.

 

Triunfo del Madrid

En Bérgamo, Italia, mientras tanto, Real Madrid encontró el triunfo recién a pocos minutos del final con un tanto de Mendy. El equipo español tuvo las cosas a favor desde temprano, porque Atalanta se quedó con diez jugadores a los 16m del primer período por una polémica expulsión del defensor suizo Remo Feuler.

La tarjeta roja condicionó el resto del choque. Atalanta, habituado a atacar y a protagonizar partidos con muchos goles, debió refugiarse cerca de su arco; y el Real, con muchas ausencias (entre ellas las de Sergio Ramos y Karim Benzemá) careció de ideas para abrir los caminos hasta el arco local.

Un inesperado derechazo de Mendy, finalmente, le dio la victoria y lo dejó en posición inmejorable para pasar de ronda.

Con los resultados de este miércoles, siete de las ocho llaves se saldaron en la ida con victorias visitantes. La restante fue triunfo local, del Porto, de Portugal, ante Juventus, de Italia.