La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, sorprendió al mundo político y futbolístico y le pidió públicamente a Kylian Mbappé que siga jugando en el París Saint Germain, ante los rumores de una posible salida al Real Madrid en el corto plazo.

El delantero francés, de apenas 22 años, fue el jugador sensación de la semana y ya desde el último Mundial de Rusia que viene siendo el jugador a seguir por todos los equipos del mundo. Sobresale por su explosión y velocidad, pero también por su jerarquía. Esto se potenció con su última actuación por Champions League, donde fue figura en la goleada ante el Barcelona de Lionel Messi.

Sin dudas que para París (y el fútbol de Francia en sí) es un gran atractivo futbolístico, sumado a que no deja de ser un activo. Y ante los rumores de una posible salida a la Liga de España, concretamente al equipo que dirige Zidane, también francés, apareció la política para pedirle su continuidad.

Fue el caso de Maracineanu, quien preside el ministerio de Deportes en ese país. “Kylian, quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así”, expresó la dirigente.

Y en la misma línea, agregó en una entrevista a France Info: “Te necesitamos, el público te necesita, el Paris Saint-Germain te necesita y los jóvenes necesitan tener ejemplos y modelos. Hoy, que no se puede salir de Francia, quédate en Francia”.

¿Por qué las alarmas? Porque el propio Mbappé las encendió tras la victoria ante el Barcelona. “Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido. ¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz”, dijo Mbappé al medio televisivo ‘RMC Sport’.